El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar una Nomina básica de empleados de una fabrica. Suponga que solo se calcula la suma de las horas diurnas con las horas nocturnas; suponga ademas que cada hora tendrá un costo de $4000 COP y un recargo del 75% para horas nocturnas. No se contempla transporte ni otros gravámenes y como deducciones simplemente el 4% por concepto de pensión. Implemente un método (comportamiento) que calcule el total a pagar a cada Empleado.
El siguiente programa en java hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Nomina.
La lógica de este programa en java es simple. Se crea la clase Nomina() con los atributos principales y se implementa el método mostrarNomina() y getTotal() que interactuan con los atributos del objeto (Nomina) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos que representen una nomina mas general.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Una base de datos de nomina ademas de los calculos de valores debe saber a que tipo de Empleado se hallaran estos datos, por lo cual la clase Nomina puede consultar con la clase Nomina a través de un código de empleado
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]