programacion en javascript: aplicacion clase escalera

POO + javascript (aplicacion clase Escalera)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una ferretería registrar la compra de cinco nuevas escaleras. Suponga que solamente se adquirirán escaleras de dos o cuatro metros de altura.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Escalera.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Escalera y se instancia un array de objetos para usar esta clase y tener referencia de cada una de las cinco escaleras.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase escalera
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Escalera

resultado ejecucion programa: clase Escalera
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Escalera

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Visualice el problema; piense con visión a futuro y luego desarrolle la clase.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.