programacion en javascript: aplicacion clase estudiante

POO + javascript (aplicacion clase Estudiante)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los datos principales de un grupo de veinte estudiantes de un curso de una Universidad cualquiera. Los datos básicos de un estudiante son: nombres, apellidos, carnet, carrera y edad. Se debe entonces hacer uso de la clase Estudiante y a partir de allí crear un arreglo de objetos. Al finalizar el registro se debe imprimir los datos de cada Estudiante

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Estudiante.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se importa la clase Estudiante creada y se registra cada estudiante en un arreglo de objetos de la clase Estudiante.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase estudiante
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Estudiante

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Estudiante
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Estudiante

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Importar clases permite reutilizar código fuente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.