programacion en javascript: aplicacion clase libro

POO + javascript (aplicacion clase Libro)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una editorial escoger tres libros a presentar en una feria de libros. Suponga que desea exhibir libros cortos para determinado grupo de usuarios, por eso los libros a mostrar no deben exceder las cien paginas. Luego de escoger los libros se debe mostrar cuales fueron los seleccionados.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Libro.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Libro, se reciben y almacenan los datos de tres libros con numero de paginas menor a cien.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase libro
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Libro

resultadoe ejecucion programa: aplicacion clase Libro
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Libro

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los datos privados o protegidos permiten una mejor abstracción y seguridad de acceso a los datos.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.