programacion en javascript: aplicacion clase mesa

POO + javascript (aplicacion clase Mesa)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar veinte mesas de un evento de bar. Se debe tener referencia de cada mesa en su estado y numero así como la cantidad de asientos ocupados.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Mesa y Asiento.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mesa y se instancia un array de objetos para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Asiento para tener referencia de cada asiento de cada mesa.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase mesa
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Mesa

resultado ejecucion programa: clase Mesa
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Mesa

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La herencia tiene finitas capas, aunque es posible heredar los métodos entre varias capas de herencia de clases.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.