programacion en javascript: aplicacion clase profesor

POO + javascript (aplicacion clase Profesor)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita a un colegio de la ciudad contratar cinco docentes cuya edad este comprendida entre los 25 y 40 años. Los datos básicos de un docente son: nombres, apellidos, titulo, escalafón y edad. Estos datos están administrados en la clase Profesor. Una vez contratados los docentes, se deben imprimir todos los datos de cada uno de ellos.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Profesor.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Profesor, se reciben y almacenan los datos de los docentes elegidos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase profesor
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase Profesor

resultado ejecucion programa: clase Profesor
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Profesor

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La herencia significa que posiblemente se implementara y configurara una clase ya existente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.