programacion en javascript: aplicacion clase sitp

POO + javascript (aplicacion clase SITP)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita al POT de una ciudad planear las nuevas rutas, medios de transporte, señalizacion y semaforizacion de quince comunas de la ciudad. Se debe tener referencia de cada semáforo, transporte asignado.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases SITP, Transporte y Semaforo.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toma la comuna a trabajar y se instancia un array de objetos de la clase SITP para administrar las nuevas rutas. Ademas también se deben crear arrays de objetos de la clase Transporte y Semaforo que permiten tener el control detallado de cada transporte y semáforo en cuestión.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: aplicacion clase sitp
Figura. programacion en javascript: aplicacion clase SITP

resultado ejecucion programa: clase SITP
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase SITP

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Un sistema se puede formar por un conjunto de clases conectadas lógicamente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.