programacion en javascript: clase avion

POO + javascript (clase Avion)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una aerolínea determinada registrar y administrar información sobre los aviones comerciales o de cualquier otro tipo. Para ello suponga que la información básica de cada avión es: matricula, marca, tipo_avión y se debe tener referencia al estado de cada uno de sus ochenta asientos. Para administrar esta información se debe crear una clase Avión.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Avión y la clase Asiento.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Avión y luego se instancia un objeto de esta clase para registrar un determinado Avión. Esta clase también permite usar la clase Asiento para administrar los Asientos del avión.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: clase avion
Figura. programacion en javascript: clase Avion

resultado ejecucion programa: clase Avion
Figura. resultado ejecucion programa: clase Avion

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Una clase puede representar una tabla de una base de datos, es decir, una clase representa los atributos de cada fila de una entidad.

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