programacion en javascript: clase baldosa

POO + javascript (clase Baldosa)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una empresa de suministros de construcción para el hogar, administrar y supervisar las baldosas que salen a la venta. Suponga que por cada baldosa se conoce el material [cerámica, porcelana, piedra] y ademas sus dimensiones. Se debe implementar un método que permita mostrar cada baldosa registrada.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Baldosa.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toman los datos de entrada de cada Baldosa y se instancia un objeto para usar esta clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase baldosa
Figura. programacion en javascript: clase Baldosa

resultado ejecucion programa: clase Baldosa
Figura. resultado ejecucion programa: clase Baldosa

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La Programación Orientada a Objetos permita desarrollar aptitudes de visión, por eso es bueno desarrollar pensando en los programadores futuros del software.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.