programacion en javascript: consulta clase nomina

POO + javascript (clase consulta Nomina)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita actualizar la cantidad de horas diurnas trabajadas por un empleado sumado cinco horas mas. El empleado se determina a través del código. Al final se debe mostrar el nuevo salario básico de dicho Empleado.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Nomina y ConsultaNomina.

La lógica de este programa en javascript es simple. A partir de un array de objetos de la clase Nomina se realizan consultas, en este caso acceder al código del Empleado para luego modificar la cantidad de horas diurnas y arrojar el salario básico.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: consulta clase nomina
Figura. programacion en javascript: clase consulta Nomina

resultado ejeucion programa: clase consulta Nomina
Figura. resultado ejecucion programa: clase consulta Nomina

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Recordar que los métodos accesores son get y los métodos modificadores son set y es por eso que un método set puede enviar como parámetro el retorno de la invocación de un método get

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.