programacion en javascript: clase cuenta

POO + javascript (clase Cuenta)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar la información de diferentes cuentas bancarias a un banco. Suponga que los atributos básicos de una cuenta son: NUMERO_CUENTA, PROPIETARIO, ESTADO [1:ACTIVA 0:INACTIVA] Y SALDO. Se deben implementar los métodos para consignar y retirar saldo así como el comportamiento para imprimir la información de la cuenta.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Cuenta.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Cuenta() con los atributos principales y se implementan los métodos mostrarCuenta(), consignar() y retirar() que interactúan con los atributos del objeto (Cuenta) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: clase cuenta
Figura. programacion en javascript: clase Cuenta

resultado ejecucion programa: clase Cuenta
Figura. resultado ejecucion programa: clase Cuenta

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Ademas de pensar en tener una clase estandarizada, también es necesario pensar en la seguridad y fiabilidad de los datos. Es importante saber que tipo de datos se manejaran para operaciones aritméticas.

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