El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar las fichas del juego de parques. Cada ficha tiene como atributos: color, estado(activa o inactiva) y posición de ficha en el tablero. Se deben implementar métodos (comportamientos) para cambiar de posición la ficha y para mostrar los datos de la ficha.
El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase FichaParques.
La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase FichaParques() con los atributos principales y se implementa el método mostrarFichaParques() que mostrara todos los atributos del objeto (FichaParques) que le invoque. Por defecto en el momento de crear un objeto de la clase FichaParques el atributo estado será inactiva y su posición de cero.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
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Aclare algunos conceptos
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Tómese únicamente 90 segundos
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Una Aplicacion de juego se compone por lo general de jugadores y fichas. La clase Ficha se puede heredar para otros juegos
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