programacion en javascript: clase Figura

POO + javascript (clase Figura)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita pintar sobre un lienzo diversas figuras cuadradas o rectangulares. Suponga que la figura tiene como atributos: titulo, ordenadaX, coordenadaY, ancho y alto. Las coordenadas servirán para situar la figura sobre el lienzo.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Figura.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se crea la clase Figura() con los atributos principales y se implementa el método mostrarFigura() que mostrara todos los atributos del objeto (Figura) que le invoque. También se pueden implementar otros métodos para pintar sobre el lienzo, etc.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en javascript: clase Figura
Figura. programacion en javascript: clase Figura

resultado ejecucion programa: clase Figura
Figura. resultado ejecucion programa: clase Figura

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Las propiedades o atributos de una clase pueden ser modificadas en cualquier momento, lo que implicaría cambiar los atributos en la Base de Datos.

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