programacion en javascript: clase tarjeton

POO + javascript (clase Tarjeton)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear una clase para administrar cada tarjetón de una jornada electoral. Suponga que un tarjetón tiene un código único que le identifica, ademas del estado [ 1: usado 0: sin usar ] y debe registrar en cada tarjetón los diez candidatos a elegir, con toda su información. Se debe implementar un método que muestre cada tarjetón creado.

El siguiente programa en javascript hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Tarjeton y Candidato.

La lógica de este programa en javascript es simple. Se toma como entrada el código y estado del Tarjeton, luego internamente se implementa cada candidato con un array de objetos de dicha clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en javascript: clase tarjeton
Figura. programacion en tarjeton: clase Tarjeton

resultado ejecucion programa: clase Tarjeton
Figura. resultado ejecucion programa: clase Tarjeton

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Programar fácil es pensar fácil, toda clase deberia expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.