programacion en matLab: aplicacion clase Boton

POO + matLab (aplicacion clase Boton)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita generar los botones para una aplicación informática. Suponga que la aplicación cuenta con cuatro pantallazos y que se necesitan de nueve botones para su interfaz gráfica. haga uso de una clase Boton que permita registrar el titulo, background, ancho y alto según el pantallazo.

El siguiente programa en matLab hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Boton.

La lógica de este programa en matLab es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Boton, se reciben y almacenan los datos de los nueve botones para luego ser importados en el pantallazo requerido.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en matLab: aplicacion clase Boton
Figura. programacion en matLab: aplicacion clase Boton

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Boton
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Boton

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

En programas de interfaz es valido crear clases que permitan manejar su interfaz visual, por ejemplo: ventana, botones, tipografia, etc.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.