programacion en matLab: aplicacion clase Figura

POO + matLab (aplicacion clase Figura)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear cuatro figuras que serán pintadas sobre un lienzo cartesiano para simular el juego de la batalla naval. Suponga que solo se admiten figuras en el primer y cuarto cuadrante. Se debe usar una clase Figura que tome los datos básicos de las figuras que serán mostradas al final.

El siguiente programa en matLab hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Figura.

La lógica de este programa en matLab es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Figura, se reciben y almacenan los datos de los cuatro figuras sobre el primer y cuarto cuadrante.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

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programacion en matLab: aplicacion clase Figura
Figura. programacion en matLab: aplicacion clase Figura

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Figura
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Figura

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

En algunas clases es conveniente crear varios constructores según la cantidad de datos que se deseen registrar por objeto.

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