programacion en matLab: aplicacion clase Naipe

POO + matLab (aplicacion clase Naipe)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear la mano de naipe a uno o varios jugadores de naipes. Suponga que cada jugador cuenta con una mano de doce cartas. Se debe mostrar la descripción completa de cada carta por lo que se debe usar una clase Naipe. Una carta se compone de color, pinta y numero.

El siguiente programa en matLab hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Naipe.

La lógica de este programa en matLab es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Naipe, se reciben y almacenan los datos de las doce cartas

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en matLab: aplicacion clase Naipe
Figura. programacion en matLab: aplicacion clase Naipe

resultado ejecucion programa: aplicacion Naipe
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Naipe

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Cuando se necesite instanciar mas de tres objetos es mas conveniente crear un array de objetos.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.