programacion en Objective C: clase Dispensador

POO + Objective C (clase Dispensador)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear la clase Dispensador capaz de referenciar cada producto a partir de su costo y numero. Suponga que por dispensador se conoce el código y la capacidad. Se toma como referencia una capacidad mínima de 100 unidades. Igualmente se debe tener referencia de cada producto del dispensador de dulces, por lo cual se debe usar la clase Producto.

El siguiente programa en Objective C hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Dispensador y Producto.

La lógica de este programa en Objective C es simple. Se toman los datos de entrada de cada Dispensador y se instancia un objeto para usar esta clase.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en Objective C: clase Dispensador
Figura. programacion en objective C: clase Dispensador

resultado ejecucion programa: clase Dispensador
Figura. resultado ejecucion programa: clase Dispensador

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los atributos de una clase son como los objetos mas importantes de un hogar.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.