El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar cada rockola de un establecimiento de música. Suponga que cada rockola debe estar registrada con marca, año de creación y estado. Cada rockola debería estar sistematizada para reproducir una determinada canción y para cambiar entre vinilos; suponga ademas que cada vinilo admite hasta 20 canciones y se debe tener referencia completa de la canción que este sonando. Se debe mostrar la información básica de cada rockola.
El siguiente programa en Objective C hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Rockola y Cancion.
La lógica de este programa en Objective C es simple. Se toman los datos de entrada de cada Rockola y se instancia un objeto para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Cancion para tener referencia de cada canción.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
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Aclare algunos conceptos
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Tómese únicamente 90 segundos
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Si una clase es un espacio de memoria, entonces se puede pensar en módulos de memoria, conectados de manera inteligente.
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