El problema planteado consiste en crear un programa que permita encontrar una de tres bolitas escondidas y numeradas del uno al tres. Se lee el numero de bola [1_3] y se genera la ubicación [1_3] de forma aleatoria. Se debe jugar mientras no se encuentre la bolita.
El siguiente programa en Objective C hace uso de la estructura repetitiva while así como de sentencias condicionales.
La lógica que utiliza este programa en Objective C es simple. Se lee como dato de entrada la posible posición [1_3] de la bola mientras previamente se genera su posición de forma aleatoria [1_3] y luego a través de sentencias condicionales se determina si el usuario encuentra o no la bola. Se programo usando POO.
![Reto](https://tutorias.co/retos/tuCuentas.png)
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
![programacion en objective C: encuentre la bolita](https://tutorias.co/wp-content/uploads/2018/08/encuentraLaBolitaOC-300x245.jpg)
![resultado ejecucion programa: encuentre la bolita](https://tutorias.co/wp-content/uploads/2018/08/execEncuentraLaBolita-300x173.jpg)
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.
[Tweet «»La unidad aritmética está estrechamente ligada a las estructuras repetitivas» #Tutorias ☺»]