programacion en pseudocodigo: clase Empleado

POO + pseudocodigo (clase Empleado)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los datos de diferentes Empleados de una fabrica para mas adelante realizar consultas en una base de datos. Suponga que por cada Empleado se conoce como datos básicos: nombres, apellidos, carnet o código_empleado, cargo y edad

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Empleado.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se crea la clase Empleado() con los atributos principales y se implementa el método mostrarEmpleado() que interactua con los atributos del objeto (Empleado) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: clase Empleado
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Empleado

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Una base de datos de nomina ademas de los calculos de valores debe saber a que tipo de Empleado se hallaran estos datos, por lo cual la clase Nomina puede consultar con la clase Nomina a través de un código de empleado

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.