programacion en pseudocodigo: clase Ingrediente

POO + pseudocodigo (clase Ingrediente)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar los ingredientes de varias recetas de un restaurante. Como una receta se compone de varios ingredientes suponga entonces que los atributos principales de un ingrediente son: referencia o código, nombre de producto y cantidad o gramos.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Ingrediente.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se crea la clase Ingrediente() con los atributos principales y se implementa el método mostrarIngrediente()que interactua con los atributos del objeto (Ingrediente) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: clase Ingrediente
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Ingrediente

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Mientras mas se puedan dividir atributos o comportamientos en distintas clases, mas abstractas seran las aplicaciones.

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