programacion en pseudocodigo: clase Inventario

POO + pseudocodigo (clase Inventario)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar el Inventario de productos a un almacén. Suponga que el inventario es básico y solo se necesita conocer la suma de productos por cada marca. Se debe conocer la referencia del producto y la cantidad de productos de esa referencia y esto se hace para mas adelante crear la base de datos de inventario.

El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Inventario.

La lógica de este Algoritmo es simple. Se crea la clase Inventario() con los atributos principales y se implementa el método mostrarInventario() que interactua con los atributos del objeto (Inventario) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: clase Inventario
Figura. programacion en pseudocodigo: clase Inventario

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Un inventario es una tabla de cantidad de productos. Una tabla se puede representar en un Array de objetos de la clase Inventario

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