El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar y tener referencia de cada uno de 50 eventos culturales de ciudad. Cada evento tiene capacidad para 300 personas y se debe permitir manejar logística de alimentación y ubicación.
El siguiente programa en python hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Evento, Reservacion, Asiento e Ingrediente.
La lógica de este programa en python es simple. Se toma la fecha del Evento y se instancia un array de objetos de esta clase para administrar el Evento. Igualmente se crean arrays de objetos de las clases Reservacion, Asiento e Ingrediente para los pasabocas.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Las clases no se chocan se mezclan de manera inteligente.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]