El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar la información de una o varias mesas. Suponga que por cada mesa se debe conocer el numero y el estado [1: ocupada; 0: disponible]. Se debe tener referencia ademas de cada asiento que ocupe la mesa; suponga que cada mesa cuenta con cuatro asientos que se pueden asignar cada uno. Se debe implementar un método para mostrar la información de cada mesa.
El siguiente programa en C++ hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Mesa y Asiento.
La lógica de este programa en C++ es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mesa y se instancia un objeto para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Asiento para tener referencia de cada asiento de cada mesa.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Anidar también es dividir; dividir también es generalizar o estandarizar el código fuente.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]