programacion en c#: clase Animal

POO + visualStudio c# (clase Animal)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar la información de los Animales que se encuentran en una veterinaria X. Suponga que los atributos básicos de un animal son: tipo_animal, especie[raza] y edad. Se debe implementar un método que imprima los datos de cada animal que se instancie en la base de datos de la veterinaria.

El siguiente programa en c# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Animal.

La lógica de este programa en c# es simple. Se crea la clase Animal() con los atributos principales y se implementa el método mostrarAnimal() que mostrara todos los atributos del objeto (Animal) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

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programacion en c#: clase Animal
Figura. programacion en c#: clase Animal

resultado ejecucion programa: clase Animal
Figura. resultado ejecucion programa: clase Animal

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Puede implementarse la clase historiaClinica que permita determinar el estado de cada animal. Tambien podrian implementarse mas atributos en la clase Animal como: alergias, alimentacion, etc..

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