programacion en c#: clase Inventario

POO + visualStudio c# (clase Inventario)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar el Inventario de productos a un almacén. Suponga que el inventario es básico y solo se necesita conocer la suma de productos por cada marca. Se debe conocer la referencia del producto y la cantidad de productos de esa referencia y esto se hace para mas adelante crear la base de datos de inventario.

El siguiente programa en c# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Inventario.

La lógica de este programa en c# es simple. Se crea la clase Inventario() con los atributos principales y se implementa el método mostrarInventario() que interactua con los atributos del objeto (Inventario) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos o atributos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en c#: clase Inventario
Figura. programacion en C#: clase Inventario

resultado ejecucion programa: clase Inventario
Figura. resultado ejecucion programa: clase Inventario

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Un inventario es una tabla de cantidad de productos. Una tabla se puede representar en un Array de objetos de la clase Inventario

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.