programacion en pseint: piedra papel o tijeras

arreglos – pseint (juego piedra, papel o tijeras)

El problema planteado consiste en permitir a un usuario jugar a la piedra, papel o tijeras contra la maquina. Este juego consiste en sacar una jugada (piedra, papel o tijera) y comparar con la jugada del contrincante. Gana piedra contra tijera, papel contra piedra y tijera contra papel.

El siguiente programa en pseint hace uso de arreglos (vector) y de estructuras repetitivas.

La lógica que utiliza este programa en pseint es simple. El usuario ingresa la jugada [1_3] y la maquina genera su jugada usando la función azar. el diagrama de flujo presentado se desarrollo en pseint

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseint: piedra papel o tijeras
Figura. programacion en pseint: juego piedra, papel o tijeras

diagrama de flujo: piedra papel o tijeras
Figura. diagrama de flujo: juego piedra, papel o tijeras

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La función Random se usa para experimentación, aplicación de calculos matematicos o para juegos de cualquier tipo.

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2 comentarios sobre “arreglos – pseint (juego piedra, papel o tijeras)”

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