programacion en ruby: clase Producto

POO + ruby (clase Producto)

El problema planteado consiste en crear una clase que permita procesar diversos productos para un inventario de un almacén. Suponga que cada producto se compone de: nombre, fecha_vencimiento, código_barras y precio.

El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Producto.

La lógica de este programa en ruby es simple. Se crea la clase Producto() con los atributos principales y se implementa el método mostrarProducto() que mostrara todos los atributos del objeto (Producto) que le invoque. Esta clase puede ser mejorada implementando otros métodos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en ruby: clase Producto
Figura. programacion en ruby: clase Producto

resultado ejecucion programa: clase Producto
Figura. resultado ejecucion programa: clase Producto

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

EL juego de Ajedrez ademas de la clase casilla tambien puede implementar la clase Ficha, Tablero, Movimiento, etc..

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.