programacion en ruby: aplicacion clase Casilla

POO + ruby (aplicacion clase Casilla)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear un tablero de damas chinas. Se debe tener en cuenta que las casillas pares deben tener estado activo, es decir, tener ficha inicial. Recordar que el tablero es de 64 casillas. Se debe tener acceso a cada ficha, en su color y estado, es decir se debe usar la clase Casilla.

El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Casilla.

La lógica de este programa en ruby es simple. Se toman los datos de entrada y a partir de un array de objetos de la clase Casilla, se reciben y almacenan las diferentes casillas del tablero, iniciando las casillas pares con una ficha.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en ruby: aplicacion clase Casilla
Figura. programacion en ruby: aplicacion clase Casilla

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Casilla
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Casilla

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Una casilla de un tablero puede tener mas atributos según el contexto del problema; se debe entonces heredar en algunos casos para implementar las otras soluciones.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.