programacion en c#: clase Evento

POO + visualStudio c# (clase Evento)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar un Evento especial en la ciudad. Suponga que el Evento es para un total de 300 personas y cada persona ocupara un Asiento. Se puede hacer reservaciones con antelación y ademas el evento ofrecerá pasabocas de diez tipos a cada asistente. Se debe tener referencia de cada Asiento el día del Evento cuya fecha se conoce.

El siguiente programa en c# hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Evento, Reservacion, Asiento e Ingrediente.

La lógica de este programa en c# es simple. Se toma la fecha del Evento y se instancia un objeto de esta clase para administrar el Evento. A la vez se crean arrays de objetos de las clases Reservacion, Asiento e Ingrediente para los pasabocas.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en c#: clase Evento
Figura. programacion en c#: clase Evento

resultado ejecucion programa: clase Evento
Figura. resultado ejecucion programa: clase Evento

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Las clases no se chocan se mezclan de manera inteligente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.