programacion en ruby: clase SITP

POO + ruby (clase SITP)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita ordenar las nuevas rutas de una comuna producto de la construcción de una vía, se debe establecer nuevos semáforos, ademas de asignar las ruta de medios de transporte, por lo cual se debe tener referencia de cada transporte [tipo y medio] ademas de cada semáforo. Suponga que se requieren diez semáforos y tres nuevas rutas.

El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases SITP, Transporte y Semaforo.

La lógica de este programa en ruby es simple. Se toma la comuna a trabajar y se instancia un objeto de la clase SITP para administrar las nuevas rutas. Ademas también se deben crear arrays de objetos de la clase Transporte y Semaforo que permiten tener el control detallado de cada transporte y semáforo en cuestión.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en ruby: clase SITP
Figura. programacion en ruby: clase SITP

resultado ejecucion programa: clase SITP
Figura. resultado ejecucion programa: clase SITP

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Un sistema se puede formar por un conjunto de clases conectadas lógicamente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.