El problema planteado consiste en crear un algoritmo que genere un número al azar entre el 1 y el 1000 y dé al usuario la oportunidad de acertarlo en 10 intentos. Tras cada intento se le dirá si ha acertado (y en ese caso terminará la ejecución), si se ha quedado corto o si se ha pasado del valor aleatorio a encontrar.
El siguiente algoritmo hace uso de la estructura repetitiva para
La lógica que utiliza este algoritmo es simple. genera un numero aleatorio y luego a través del ciclo para se dan diez posibilidades de acierto
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Los números aleatorios se generan a partir de una semilla y cambia usando el reloj del computador. Cada lenguaje tiene su propia funcion random(). Una buena practica seria generar dos numeros aleatorios y a través de alguna operación aritmética usar el nuevo número para lo que se necesite.
[Tweet «»(Random (1,1000) + Random(1,1000)) % 1000″ #Tutorias ☺»]