algoritmos

ciclo para – pseudocodigo (tablas de multiplicar)

El problema planteado consiste en mostrar las tablas de multiplicar del 1 al 10.

Este algoritmo hace uso de dos ciclos para y del operador simple de multiplicación.

Para calcular las tablas de multiplicar del 1 al 10, el algoritmo hace necesario el uso de ciclos. Los ciclos son estructuras repetitivas (para, mientras) que permiten que un conjunto de instrucciones se ejecuten cierta cantidad de veces. Este ejercicio igualmente, puede resolverse por llamada recursiva a un método.

Este algoritmo muestra el resultado de cada tabla de forma: 1*1 = 1, 1*2 = 2 y así con todas sucesivamente.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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Figura. programa en pseudocodigo: tablas de multiplicar

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BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos, bucles consumen memoria RAM y en su análisis generan un mayor orden de magnitud cuando se trata de ciclos anidados, es decir, a mayor ciclos anidados mayor ineficiencia del programa.

[Tweet «»Hay que cuidar a los bytes de caer en ciclos innecesarios #Tutorias» ☺»]

Este algoritmo se pudo haber resuelto con recursividad. Imagínese generar la tabla de multiplicar del 1 al 99999. Como análisis verificar si hay mejora usando recursividad o ciclos anidados de gran alcance.

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