El problema planteado consiste en permitir a un usuario jugar a la piedra, papel o tijeras contra la maquina. Este juego consiste en sacar una jugada (piedra, papel o tijera) y comparar con la jugada del contrincante. Gana piedra contra tijera, papel contra piedra y tijera contra papel.
El siguiente programa en pseint hace uso de arreglos (vector) y de estructuras repetitivas.
La lógica que utiliza este programa en pseint es simple. El usuario ingresa la jugada [1_3] y la maquina genera su jugada usando la función azar. el diagrama de flujo presentado se desarrollo en pseint
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
La función Random se usa para experimentación, aplicación de calculos matematicos o para juegos de cualquier tipo.
[Tweet «»Una posición de vector aleatoria es un acceso fijo a un espacio de memoria ram» #Tutorias ☺»]
Saludos. Lo mas recomendable es usar orientación a objetos (POO)
jueedo de la serpiente para p seint Por favor es urgentw