El problema planteado consiste en crear un programa que permita reservar turnos (asientos) de un vuelo con un avión
de dos columnas y 40 filas (80 puestos).
El siguiente algoritmo hace uso de arreglos (matriz) y de estructuras repetitivas.
La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se recorre la matriz con un ciclo mientras y determinando el asiento se almacena la información en la respectiva posición del array. Este programa se realizo en pseint con su respectivo diagrama de flujo.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Se sabe que las estructuras de datos almacenan informacion de manera temporal, entonces, una buena practica seria almacenar informacion tipo backup en estructuras de datos. Cuando se neceite implementar aplicaciones tipo reserva de asientos, bien sea como en cine, vuelos, etc, es bueno dar solucion con estructuras bidimesionales con unidimensionales mezcladas con programacion orientada a objetos.
[Tweet «»El cine se parece a una matriz y el metro a un vector» #Tutorias ☺»]
Saludos y gracias por su comentario. La reserva de informacion implica almacenamiento de datos en memoria. Las estructuras de datos permiten almacenar informacion de manera temporal para luego ser tratada en bases de datos o archivos planos.
como hacer esto mismo si arreglos