programacion en pseudocodigo: juego parques simple

ciclo mientras – pseudocodigo (juego parques simple)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un usuarios jugar al parques simple contra la maquina teniendo en cuenta que el tablero tendra 100 casillas y se juegan con dos dados de seis caras y un jugador comenzara a avanzar una vez saque en el lanzamiento un par de dados con igual valor.

El siguiente algoritmo hace uso de la estructura repetitiva mientras así como de sentencias condicionales.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Cada lanzamiento de dados es generado de forma aleatoria teniendo en cuanta las seis caras de los dados y luego a través de sentencias condicionales se determina un avance de la ficha o el final del juego.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: juego parques simple
Figura. programación en pseudocodigo: juego parques simple

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BUENAS PRÁCTICAS

Los ciclos permiten también hacer pruebas o testing de rendimiento a programas.

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