programacion en pseudocodigo: acertar un numero aleatorio

ciclo para – pseudocodigo (acertar un número aleatorio)

El problema planteado consiste en crear un algoritmo que genere un número al azar entre el 1 y el 1000 y dé al usuario la oportunidad de acertarlo en 10 intentos. Tras cada intento se le dirá si ha acertado (y en ese caso terminará la ejecución), si se ha quedado corto o si se ha pasado del valor aleatorio a encontrar.

El siguiente algoritmo hace uso de la estructura repetitiva para

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. genera un numero aleatorio y luego a través del ciclo para se dan diez posibilidades de acierto

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: acertar un numero aleatorio
Figura. programacion en pseudocodigo: acertar un número aleatorio

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Los números aleatorios se generan a partir de una semilla y cambia usando el reloj del computador. Cada lenguaje tiene su propia funcion random(). Una buena practica seria generar dos numeros aleatorios y a través de alguna operación aritmética usar el nuevo número para lo que se necesite.

[Tweet «»(Random (1,1000) + Random(1,1000)) % 1000″ #Tutorias ☺»]

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