programacion en pseudocodigo: puntos en rectangulo inscrito

ciclo para – pseudocodigo (puntos rectangulo inscrito)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita generar 50 puntos aleatorios sobre un plano cartesiano suponiendo un área rectangular inscrita de 50 de ancho por cien de alto.

El siguiente algoritmo hace uso de un solo ciclo para.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se crea la iteración en el ciclo de 1 a 50 generando de forma aleatoria y entre el rango de valores las abscisas y ordenadas respectivamente.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: puntos en rectangulo inscrito
Figura. programación en pseudocodigo: plano cartesiano rectangulo inscrito

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

La variable controladora de un ciclo es dinámica y una buena practica consiste en crear como dinámicos los valores de inicio, finalizacion e incremento/decremento de dicha variable.

[Tweet «»Una buena combinación se da entre el ciclo y las variables.» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.