programacion en pseudocodigo: busqueda de coordenada en plano

funciones – pseudocodigo (busqueda de coordenada en plano)

El problema planteado se trata en crear un programa que permita generar 100 puntos aleatorios (abscisas y ordenadas) sobre un plano cartesiano de radio cuadrado inscrito de 30 unidades y posteriormente buscar una coordenada entre los puntos generados. La coordenada a buscar también es ingresada por teclado.

El siguiente algoritmo hace uso de funciones.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se almacenan en dos arrays las abscisas y ordenadas y posteriormente se busca la coordenada invocando la función busqueda() y luego se imprime el mensaje en caso de encontrarse la coordenada.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: busqueda de coordenada en plano
Figura. programa en pseudocodigo: busqueda de coordenada en plano

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Como puede apreciar todos los problemas de la vida real tienen solución. En POO las clases se componen de comportamiento y acciones. Las funciones o subrutinas representan las acciones, asi por ejemplo el problema de hallar un nuevo santo representaria crear la accion encargada de implementar las condiciones necesarias para esto.

[Tweet «»Todo problema de la vida real se puede escribir en un programa o en un libro» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.