programacion en pseudocodigo: juego picas y fijas

funciones + pseudocodigo (juego picas y fijas)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita jugar al juego «picas y fijas» permitiendo al usuario ingresar cada numero de 4 dígitos. Se debe suponer que el usuario ingresa los 4 dígitos diferentes.

El siguiente algoritmo hace uso de funciones.

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Una vez el usuario ingresa un numero se obtiene la unidad, decena, centena y el dígito de miles y luego a través de sentencias condicionales y la invocación de la función determinarPica() se determina la cantidad de picas y fijas.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en pseudocodigo: juego picas y fijas
Figura. programación en pseudocodigo: juego picas y fijas

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Como puede apreciar todos los problemas de la vida real tienen solución. En POO las clases se componen de comportamiento y acciones. Las funciones o subrutinas representan las acciones, asi por ejemplo el problema de hallar un nuevo santo representaria crear la accion encargada de implementar las condiciones necesarias para esto.

[Tweet «»Todo problema de la vida real se puede escribir en un programa o en un libro» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.