programacion en pseudocodigo: puntos en zig zag

funciones – pseudocodigo (puntos en zig zag)

El problema planteado se trata en crear un programa que permita generar 50 puntos aleatorios sobre un plano cartesiano de radio cuadrado inscrito de 100 unidades por cada abscisa generada se genera una ordenada aleatoria (+ , -) tal que se imprima de izquierda a derecha sobre el eje X y en forma de zig zag, o sea, un punto en los cuadrantes superiores, otro en los cuadrantes inferiores , etc…

El siguiente algoritmo hace uso de funciones

La lógica que utiliza este algoritmo es simple. Se almacenan en un array las abscisas y posteriormente se ordenan invocando la función y se imprimen ordenadas positivas y negativas de forma alterna.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

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programacion en pseudocodigo: puntos en zig zag
Figura. programa en pseudocodigo: puntos en zig zag

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Como puede apreciar todos los problemas de la vida real tienen solución. En POO las clases se componen de comportamiento y acciones. Las funciones o subrutinas representan las acciones, asi por ejemplo el problema de hallar un nuevo santo representaria crear la accion encargada de implementar las condiciones necesarias para esto.

[Tweet «»Todo problema de la vida real se puede escribir en un programa o en un libro» #Tutorias ☺»]

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