Axiomatización Ξ Tablas de decisión Ξ Polinomios como listas ligadas Ξ Pilas como lista ligada Ξ Colas como lista ligada Ξ Arreglos en memoria Ξ Matrices dispersas en vector y lista ligada Ξ Árboles binarios Ξ Árboles AVL Ξ Grafos Ξ Tratamiento de archivos.
La numeración Ξ Los números Ξ El numeral 0 y 1 Ξ Los números naturales (N) Ξ Operaciones con naturales Ξ Los números enteros (Z) Ξ Operaciones con enteros Ξ Los números racionales (Q) Ξ Operaciones con racionales Ξ Los números irracionales (Q') Ξ Operaciones con irracionales Ξ Porcentajes.
Propiedades de los reales (R) Ξ Aplicación y operaciones con los reales (R) Ξ Propiedades de los radicales Ξ Aplicación y operación con los radicales Ξ Expresiones algebraicas Ξ Operaciones con polinomios Ξ Productos notables Ξ Factorización Ξ Ejercicios factorización Ξ División de polinomios Ξ Método cociente residuo Ξ División sintética.
La relación Ξ Aplicación de la relación Ξ La función matemática Ξ Funciones polinómicas Ξ La función lineal Ξ Funciones algebraicas Ξ Simplificación de fracciones algebraicas Ξ Fracciones complejas Ξ Ecuaciones de primer grado Ξ Ecuaciones fraccionarias Ξ Ecuaciones racionales Ξ La combinación Ξ La permutación Ξ Aplicación de la combinación y la permutación.
El problema planteado es el siguiente: dada la serie matemática (1 + 1/2! + 1/3! + … + 1/n!) elaborar un algoritmo que permita leer un valor y luego imprimir cuantos términos de la serie se necesitan para sobrepasar dicho valor
El siguiente programa en ruby hace uso de POO (Programación Orientada a Objetos) y de un acumulador
La lógica que utiliza este programa en ruby es simple. Se hace uso de un acumulador.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
En la medida de lo posible cuando se trabaja con series matemáticas se debe de buscar su fórmula generadora y aplicarla así en el programa. Las series matemáticas que contengan el factorial se puede hallar este como se observa en este ejercicio, dentro de un mismo ciclo. Cuando se utilizan ciclos hay que buscar la manera de aprovecharlos.
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