El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una aerolínea determinada registrar y administrar información sobre los aviones comerciales o de cualquier otro tipo. Para ello suponga que la información básica de cada avión es: matricula, marca, tipo_avión y se debe tener referencia al estado de cada uno de sus ochenta asientos. Para administrar esta información se debe crear una clase Avión.
El siguiente Algoritmo hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Avión y la clase Asiento.
La lógica de este Algoritmo es simple. Se toman los datos de entrada de cada Avión y luego se instancia un objeto de esta clase para registrar un determinada Avión, igualmente esta clase permite usar la clase Asiento para administrar los Asientos del avión.
La lógica de este algoritmo es simple. Se toman los datos de entrada de cada Avión y luego se instancia un objeto de esta clase para registrar un determinado Avión. Esta clase también permite usar la clase Asiento para administrar los Asientos del avión.

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la


eoria
Aclare algunos conceptos

est
Tómese únicamente 90 segundos

ablero
Comparte tu Algoritmo
Una clase puede representar una tabla de una base de datos, es decir, una clase representa los atributos de cada fila de una entidad.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]




