El problema planteado consiste en crear un programa que permita a una ferretería registrar la compra de cinco nuevas escaleras. Suponga que solamente se adquirirán escaleras de dos o cuatro metros de altura.
El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Escalera.
La lógica de este programa en ruby es simple. Se toman los datos de entrada de cada Escalera y se instancia un array de objetos para usar esta clase y tener referencia de cada una de las cinco escaleras.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
Visualice el problema; piense con visión a futuro y luego desarrolle la clase.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]