El problema planteado consiste en crear un programa que permita a un supermercado premiar a veinte familias con mercados cuyo valor dependa del saldo a pagar en caja y que sea menor o igual a 50,000. Se debe tener referencia de cada producto de cada uno de los veinte mercados.
El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clase Mercado y Producto.
La lógica de este programa en ruby es simple. Se toman los datos de entrada de cada Mercado y se instancia un array de objetos de esta clase que permitirá tener referencia de cada producto de este mercado.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
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
eoria
Aclare algunos conceptos
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Tómese únicamente 90 segundos
ablero
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1: Que haré 2: Como lo haré 3: Programar la clase 4: Mejorar la clase
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