programacion en ruby: aplicacion clase Vuelo

POO + ruby (aplicacion clase Vuelo)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita procesar treinta vuelos diarios de una aerolínea. Se debe tener referencia de cada avión así como del estado de cada asiento del avión.

El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Vuelo y Avion.

La lógica de este programa en ruby es simple. Se toman los datos de entrada de cada Vuelo y se instancia un array de objetos para tener referencia de cada uno de los treinta vuelos.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en ruby: aplicacion clase Vuelo
Figura. programacion en ruby: aplicacion clase Vuelo

resultado ejecucion programa: aplicacion clase Vuelo
Figura. resultado ejecucion programa: aplicacion clase Vuelo

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Antes de programar una clase, se debe haber realizado el análisis completo del problema y haber estructura bien la solución, aunque es posible cambios en el camino de la programación.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.