El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar el proceso de votación por parte de un jurado de cada una de las mesas dispuestas. Suponga que por cada mesa se conoce el numero de mesa y el estado [ 1: abierta 0: cerrada ] ademas en cada mesa se realizara la creación de tarjetones [300 por mesa] y conteo final, así como se debe asignar cada tarjetón a cada votante.
El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Votacion y Tarjeton.
La lógica de este programa en ruby es simple. Se toma como entrada el numero de mesa y estado 0 por defecto, luego internamente se implementa la creación de tarjetones y asignación de tarjetón a cada votante.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
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Tómese únicamente 90 segundos
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Programar fácil es pensar fácil, toda clase debería expresar la manera mas sencilla de tratar un determinado problema.
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