El problema planteado consiste en crear un programa que permita crear la clase Vuelo capaz de procesar los datos de un vuelo. Suponga que por cada vuelo se conoce la fecha, el destino y la hora. Igualmente se debe poder asignar un avión a dicho vuelo.
El siguiente programa en ruby hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y la clase Vuelo.
La lógica de este programa en ruby es simple. Se toman los datos de entrada de cada Vuelo y se instancia un objeto para usar esta clase.
La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.
Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?
La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la
eoria
Aclare algunos conceptos
est
Tómese únicamente 90 segundos
ablero
Comparte tu Algoritmo
La herencia de una clase bien programada debe exigir que la actual clase sea igual de bien programada.
[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]