programacion en C++: clase Restaurante

POO + visual C++ (clase Restaurante)

El problema planteado consiste en crear un programa que permita administrar uno o varios restaurantes. Suponga que por cada restaurante se conoce solamente el nombre y teléfono. Suponga además que cada restaurante cuenta con diez mesas y se debe poder reservar mesas vía telefónicamente. Así mismo se debe tener referencia de cada asiento de cada mesa y el estado en el que se encuentra. Al final se debe implementar una función para mostrar cada restaurante administrado

El siguiente programa en C++ hace uso de la Programación Orientada a Objetos (POO) y las clases Restaurante y Mesa.

La lógica de este programa en C++ es simple. Se toman los datos de entrada de cada Restaurante y se instancia un objeto para usar esta clase que a la vez instancia un array de objetos de la clase Mesa para tener referencia de cada mesa y a la vez de cada asiento de cada mesa.

La Programación Orientada a Objetos es un paradigma de programación que permite la reutilizacion de código ademas de la estandarizacion, flexibilidad y usabilidad de nuestras aplicaciones.

Reto

Quiero hacer este programa… Pero ¿Cómo funciona?

La ejecución paso a paso del programa la puede ver en la

Simulación

ESCUCHANDO


Suscribete a nuestro canal

AMPLIAR ESCUCHANDO

programacion en C++: clase Restaurante
Figura. programacion en C++: clase Restaurante

resultado ejecucion programa: clase Restaurante
Figura. resultado ejecucion programa: clase Restaurante

EVALUAR APLICANDO
BUENAS PRÁCTICAS

Anidar también es dividir; dividir también es generalizar o estandarizar el código fuente.

[Tweet «»Piensa en abstracto, piensa en POO» #Tutorias ☺»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.